¿Qué hacer en caso de que la marca que tú usas no la encuentres disponible?

La primera opción es consultar con tú médico o matrona y pedirle que te indique una marca que reúna las mismas características de tu anticonceptivo anterior, pero Bioequivalente.

  • Que tenga los mismos componentes del producto que estás tomando
  • Que tenga las mismas dosis
  • Que tenga la misma cantidad de comprimidos
¿Qué hacer si ya empezaste una caja o blíster?

La recomendación es dejar el blíster que estás tomando, esperar que se presente un sangrado de tipo menstrual y el primer día de este, iniciar la toma de un comprimido de un nuevo producto.

¿Qué contiene Dionela?

Dionela es un anticonceptivo de toma continua que contiene:

¿Cómo se presenta Dionela?

Dionela se presenta en un blíster que contiene 28 comprimidos

  • 21 comprimidos activos blancos (que contienen las hormonas)
  • 7 comprimidos placebos verdes (no contienen hormonas)
¿Cómo se toma Dionela?

Dionela se toma un comprimido diario sin descanso. El formato de 28 comprimidos, favorece la recordación de toma, evitando los olvidos.

¿Qué hago cuando termino un Envase / Blíster de Dionela?

Inicias de inmediato un nuevo envase de Dionela, siempre con los comprimidos blancos (activos), sin descanso alguno.

¿Qué hacer en caso de olvidos?
  • Si has olvidado tomar los comprimidos placebo (verdes), el efecto anticonceptivo no se reduce.
  • Si has olvidado tomar un comprimido activo en un período menor a 12 horas, la protección anticonceptiva no se reduce. La mujer debe tomar el comprimido tan pronto lo recuerde y los demás comprimidos deben tomarse como de costumbre.
  • Si el retraso en tomar el comprimido excede las 12 horas, la protección anticonceptiva puede reducirse. El manejo de los comprimidos activos olvidados puede controlarse por las dos siguientes reglas básicas:
  1. Los comprimidos nunca deben retrasarse por más de 7 días.
  2. Se requiere de siete días de ingesta ininterrumpida de comprimidos para mantener la supresión adecuada del eje hipotálamo-hipófisis-ovario.
¿Qué hacer en caso de trastornos gastrointestinales: vómitos – diarrea?
  • En caso de presentar síntomas gastrointestinales graves, es posible que la absorción de los ingredientes activos no sea completa y se deba tomar medidas anticonceptivas adicionales. (Uso de un método de barrera: condón, o abstenerse de tener relaciones sexuales)
  • Si se producen vómitos o diarrea graves dentro de 3 a 4 horas después de la ingesta de un comprimido, se debe tomar un nuevo comprimido como reemplazo tan pronto como sea posible. El nuevo comprimido debe tomarse, si es posible, dentro de las 12 horas del horario de dosis habitual. Si transcurren más de 12 horas, deben aplicarse las mismas instrucciones que las proporcionadas para los comprimidos sin tomar. La diarrea puede reducir la eficacia evitando la absorción total. Si la mujer no desea cambiar su ingesta habitual de comprimidos, debe tomar el (los) comprimido(s) adicional(es) requerido(s) de otro envase blíster.